Fases:
La
estructura dinámica del RUP permite que el proceso de desarrollo se
fundamentalmente iterativo en las cuatro fases.
1.
Fase
de inicio: (se define el alcance del proyecto)
Se define el alcance del proyecto con los clientes, se
identifican los riesgos asociados al proyecto, se elabora el plan de las fases
y el de la iteración posterior, se detalla de manera general la arquitectura
del software.
2.
Fase
de Elaboración: (Definición, análisis y diseño)
Se diseña la solución preliminar, se selecciona los casos
de uso que permiten definir la arquitectura base del sistema y se desarrollara
el primer análisis del dominio del problema.
3.
Fase
de desarrollo o construcción: (implementación)
La función de esta fase es completar la funcionalidad del
sistema, se clarifican los requisitos pendientes, se administran los cambios de
acuerdo a las evaluaciones realizadas por los usuarios, y se realizan las mejoras
para el proyecto.
4.
Fase
de transición: (fin del proyecto y pruebas)
Fase
de cierre, el propósito es asegurar que le software esté disponible para los
usuarios finales, se ajustan los errores y defectos encontrados en las pruebas
de aceptación, se capacitan a los usuarios y se provee el soporte necesario.
Planear
las 4 fases incluye: Asignación de tiempo, Hitos Principales, Iteraciones por
Fases, Plan de proyecto.
Disciplinas a realizar en cada una de
las fases
·
Proceso
-
Modelado de negocio
-
Requisitos
-
Análisis y diseño
-
Implementación
-
Pruebas
-
Despliegue
·
Soporte
-
Gestión
de cambio y configuraciones
-
Gestión del proyecto
-
Entorno
Cada
fase en RUP puede des componerse en iteraciones. Una iteración es un ciclo de
desarrollo completo dando como resultado una entrega de producto ejecutable
(interna o externa)
El
proceso define una serie de roles:
Los
roles se distribuyen entre los miembros del proyecto y que definen las tareas
de cada uno y el resultado (artefactos) que se espera de ellos. Todos los
miembros del equipo comparten:
1
Base de conocimiento
1
Proceso
1
Vista de cómo desarrollar software
1
Lenguaje de modelamiento (UML)
Los
procesos deberán adaptarse a las necesidades del cliente ya que es muy
importante interactuar con él, las características propias del proyecto, el
tamaño del mismo, así como su tipo o las regulaciones que lo condicionen, influirán
en su diseño específico, También se deberá tener en cuenta el alcance del
proyecto en un área subnormal.
Equilibrar
prioridades
Los
requisitos de los diversos participantes pueden ser diferentes, contradictorios
o disputarse recursos limitados. Debe encontrarse un equilibrio que
satisfaga los deseos de todos. Gracias a este equilibrio se podrán corregir
desacuerdos que surjan en el futuro. El desarrollo de software no lo hace una
única persona sino múltiples equipos. Debe haber una comunicación fluida para
coordinar requisitos, desarrollo, evaluaciones, planes, resultados, etc.
5 comentarios :
Bien
nais
Bien pe...
uy
aea
Publicar un comentario